This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

EDUCATION, REGULATED LEARNING & ASSESSMENT (ERLA)

Objetivo, líneas y equipo

 

Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.

En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
•Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
•Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
•Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
•Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.

En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
•Autoevaluación
•Evaluación entre pares
•Prácticas docentes en evaluación
•Rúbricas
•Comparación entre herramientas de evaluación.
 

Líneas de investigación

  • Evaluación educativa
  • Aprendizaje autorregulado

Equipo

Investigador Principal
Ernesto Panadero

Investigadores
Elena Auzmendi
Eneko Balerdi
Fernando Díez
Virginia Torres
Miryam Martínez