12 mayo 2017Campus Bilbao

Renovación del convenio de colaboración entre BBVA y Deusto: Valores, ética, y transformación digital, pilares en los que se fundamenta el acuerdo

BBVA y la Universidad de Deusto han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones e iniciativas vinculadas con la ética y los valores en las empresas, entidades públicas y otro tipo de organizaciones. Este acuerdo, tiene como objetivo el apoyo por parte de BBVA a la labor desarrollada por el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

El convenio ha sido suscrito el 12 de mayo en la Universidad de Deusto por el nuevo director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

El CEA es, desde hace más de veinte años, un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento sobre las cuestiones éticas que la realidad social plantea en la actualidad. Su equipo de investigación, que incluye investigadores provenientes de prestigiosas universidades, como Sussex y Harvard, y centros de investigación, como el Max Planck Institute, lo sitúan como único centro universitario español de estas características y es referente a nivel internacional en el campo de la ética.

Deusto Cities Lab Katedra

Por otro lado, en el marco de este convenio, BBVA participa como mecenas en Deusto Cities Lab. Esta Cátedra está centrada en la generación del conocimiento y aprendizaje en torno a retos de las ciudades, tales como: la sostenibilidad, accesibilidad, movilidad, conectividad, cohesión social, creatividad, innovación, diplomacia urbana, competitividad y gobernanza colaborativa. Dicha cátedra forma parte de la Red Habitat UNI de Naciones Unidas.

DeustoForum

El acuerdo también apoya la labor de difusión del conocimiento que se hace a través de DeustoForum, un espacio de debate y reflexión. En este año se abordará un ciclo de conferencias que abarcan el proceso de transformación global hacia “un mundo digital” y en el que, en todo caso, el centro deben ser las personas.

El conjunto de todas las actividades que se desarrollarán mediante este acuerdo se enmarcan en el compromiso que mantiene el Grupo BBVA con su política de Responsabilidad Corporativa y que se define con la máxima de ‘’Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.”

12/05/2017 - Renovación del convenio de colaboración entre BBVA y Deusto