25 noviembre 2016Campus San Sebastian

Stefania Milan, investigadora principal de Datactive, habla en Deusto-San Sebastián sobre la política de los big data

La Universidad de Deusto ofrece, el próximo viernes 25 de noviembre, una charla magistral sobre La política de los big data, en la que participará Stefania Milan, investigadora principal de DATACTIVE, un centro de la Universidad de Amsterdam dedicado a estudiar la política de las infraestructuras big data y las tecnologías de los movimientos sociales. La jornada tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en el Aula Digital del Edificio Matteo Ricci del Campus de San Sebastián.

Su libro Social Movements and Their Technologies. Wiring Social Change xplora la interacción entre los movimientos sociales y sus tecnologías “liberadas”. En él, analiza proyectos de internet radical (“prácticas emancipatorias de comunicación”) como sujeto político, centrándose en los procesos sociológicos y culturales. Proporciona una visión general de la relación entre los movimientos sociales y la tecnología, e investiga la infraestructura de comunicación que ha hecho posible las principales protestas y movimientos de resistencia de los últimos 15 años.

De este modo, Stefania Milan Ilustra cómo los movimientos sociales contemporáneos se organizan con el fin de crear alternativas a sistemas y redes de comunicación, y cómo contribuyen a cambiar la forma de comunicarse en la vida diaria. Sus brillantes análisis sobre la política de los big data han llevado a Stefania Milan a ser una de las conferencistas más buscadas a nivel internacional.