07 noviembre 2019Campus Bilbao

Seis titulaciones de Deusto reciben el reconocimiento dual de Unibasq

La Agencia Vasca de Calidad del Sistema Universitario Vasco Unibasq ha otorgado el label dual a otras 6 titulaciones de la Universidad de Deusto, lo que significa que cumplen con los estándares de calidad establecidos desde dicha institución. Las titulaciones que han recibido el reconocimiento son las siguientes:

- Itinerario Dual del Máster en Ingeniería Informática
- Itinerario Dual en Automoción del Máster en Ingeniería Industrial
- Itinerario Dual en Eficiencia Energética del Máster en Ingeniería Industrial
- Itinerario Dual en Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
- Itinerario Dual en Grado en Ingeniería Mecánica
- Itinerario Dual en Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
- Itinerario Dual en Gestión Hotelera del Grado en Turismo
- Itinerario Dual de la Innovación en e-Turismo del Grado en Turismo

Con estos reconocimientos son ya 11 las titulaciones duales de la Universidad de Deusto que han sido aprobadas por Unibasq. A las que se sumarán próximamente otras nuevas iniciativas en marcha. Este hecho afianza una de las líneas estratégicas de la Universidad de Deusto, que en su Plan Estratégico Deusto 2020 apuesta por el desarrollo de las titulaciones duales.

En este sentido la Universidad de Deusto ha creado el Modelo Deusto de Formación Dual en el que se definen las implicaciones de la formación dual. En la Universidad entendemos la formación dual como un proceso sistémico de enseñanza- aprendizaje que, basado en la cooperación con agentes externos para el co-diseño, co-seguimiento y co-evaluación, combina la adquisición de conocimientos y de competencias prácticas de forma simultánea e integrada tanto en la universidad como en la empresa u organización. Es un proceso de aprendizaje basado, por lo tanto, en el “work based learning”, un aprendizaje que, al tener lugar también en contextos reales, resulta más significativo.

El Modelo Deusto de Formación Dual lleva implícita la Escuela para la Facilitación Dual, la primera escuela para la capacitación de los distintos agentes que participan en la formación dual.

Vídeo del Modelo Deusto de Formación Dual