10 febrero 2020Campus Bilbao

Se pone en marcha el programa de innovación y emprendimiento social SIKE

Deusto Innovación y Emprendimiento ha puesto en marcha SIKE (Social Innovation Through knowledge Exchange), el programa formativo en Innovación y Emprendimiento Social dirigido a personas interesadas en poner en marcha un proyecto que tenga un fin social y organizaciones sociales que quieran internacionalizar su actividad.

SIKE es un programa de alianzas de conocimiento Erasmus+ que tiene un doble objetivo. Por un lado, impulsar la Innovación Social a través del intercambio de conocimiento, creando alianzas entre los diferentes grupos de interés. Y, por otro, promover el desarrollo de habilidades sociales emprendedoras. En esta iniciativa participan ecosistemas de innovación de 5 regiones: Reino Unido, Portugal, Croacia, Alemania y País Vasco.

La directora de Innovación Social Garbiñe Henry el profesor de Deusto Business Schoolo Massimo Cermelli presentaron el 10 de febrero este programa que tratará durante los meses de febrero y marzo los siguientes temas: Ecosistema de Innovación Social (11 de febrero); Identificar necesidades sociales y grupos de interés (18 febrero); Human Centered Design I (3 marzo); Human Centered Design II (9 marzo); La Empresa Social y Financiación (24 marzo); y Cómo escalar mi proyecto Social y medir su impacto (31 marzo).

Una vez terminado el curso, se accede al espacio de incubación SIKE UNIT y a los servicios de acompañamiento para la puesta en marcha del proyecto con el apoyo de Deusto Innovación y Emprendimiento.