Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
18 julio 2018Centro Tabakalera (Sala Ruiz Balerdi)

Presentación del libro: "25 años de vida parroquial" de Félix Garitano

El miércoles, día 18 de julio, se presentará el libro: “25 años de vida parroquial” de Félix Garitano en un acto organizado por DeustoForum Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa, un trabajo que muestra a la perfección cómo la fuerza de la acción pastoral ha sido durante años un elemento transformador de los barrios y ciudades. Félix Garitano ha sido durante 25 años párroco de la Parroquia de San Vicente y ha tenido también responsabilidades en materia de catequesis de adultos. Desde esas dos realidades ha transformado con su acción un barrio, la Parte Vieja de Donostia – San Sebastián, y una comunidad de personas a las que ha transmitido la forma de entender la fe.

Fruto de esas experiencias y reflexiones nace el libro “25 años de vida parroquial”, que pretende ser una lectura crítica de un trabajo pastoral llevado a cabo en la Parte Vieja donostiarra, y en el que se recogen las vivencias de la comunidad parroquial de San Vicente de los últimos 25 años, con sus acciones y aprendizajes. El autor también propone en este trabajo nuevas formas de vivir y organizar la experiencia de fe en realidades futuras. Garitano aborda esto mediante dos de las características básicas de su acción pastoral: su capacidad de transmisión y su libertad. La experiencia de transmisión se ve, pero sobre todo se siente, en sus celebraciones, en sus discursos, en las vivencias en Tierra Santa, a fin de cuentas, en los procesos que tan vivamente se recogen en este trabajo.

Día: 18 de julio, miércoles
Hora: 19:00h
Lugar: Centro Tabakalera, Sala Ruiz Balerdi, Donostia/San Sebastián.

Sobre el autor:

Felix Garitano, presbítero nacido en Bergara (Gipuzkoa) en 1939, realizó sus estudios en el Seminario de Donostia, posteriormente, Teología en Roma y la Pastoral catequética en París. Ha sido responsable diocesano de la Catequesis, tanto a nivel de niños como de jóvenes y de adultos (1970-86) y responsable nacional de la Catequesis de adultos (1987-90). Párroco de San Vicente y profesor de Teología Pastoral en el Instituto Pío XII de Donostia (1990-2015), es autor de numerosos trabajos catequéticos, tanto en libros como en revistas de ámbito estatal.