16 octubre 2019Campus Bilbao

Orkestra examina las competencias profesionales necesarias para una economía en transformación

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad presentará los principales indicadores y conclusiones del Informe de Competitividad del País Vasco en una jornada en que, además, se analizarán las competencias necesarias para avanzar en el desarrollo económico y social del País Vasco.

El evento “Más allá de las competencias” estará presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, y reunirá a destacados representantes del ámbito económico, institucional, empresarial y social del País Vasco.

El Informe de Competitividad del País Vasco 2019, elaborado por Orkestra, realiza un diagnóstico de la situación socioeconómica del País Vasco identificando sus fortalezas y debilidades y avanzando los retos a los que habrá que hacer frente en los próximos años.

En esta edición, además, el equipo de Orkestra ha analizado competencias que habrá que trabajar ante el nuevo escenario marcado por megatendencias como la digitalización, la economía verde o el envejecimiento y sus consecuencias en el empleo del futuro.

Ambos trabajos serán presentados en esta sesión. Para alimentar el debate en torno a este ámbito, Francis Green, Profesor de Economía del Trabajo y de la Educación, Instituto de Educación de la UCL, University College London, dará una conferencia sobre las tendencias y prospectiva de empleo.

Posteriormente, tendrá lugar un coloquio, moderado por el investigador de Orkestra, James Wilson, donde participarán: Karen Maguire, responsable Local Employment, Skills and Social Innovation Division/ LEED Programme (OCDE); María Silvestre, directora de Deustobarómetro social; Benjamin Rosende, presidente de RDT Ingenieros; Miguel Ángel Castillo, director de desarrollo tecnológico de Aernnova.

Para más información: www.orkestra.deusto.es