10 septiembre 2012

Relevo en la Dirección del Gabinete de Comunicación Institucional

Tras el nombramiento de José Antonio Rodríguez Ranz como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Magdalena Izaguirre ha tomado el relevo como nueva directora del Gabinete de Comunicación Institucional.
Magdalena Izaguirre ha sido hasta ahora responsable del Área de Organización de Eventos de dicho Gabinete. Licenciada en Pedagogía y Master en Gestión de Centros de Ocio por la Universidad de Deusto, constituyó la empresa Dokumenta, en la que trabajó durante casi una década en cuestiones relacionadas con la cultura, eventos y comunicación, hasta su incorporación a la Universidad a través del Instituto de Estudios de Ocio.

Izaguirre inicia así una etapa al frente del Gabinete nacido en otoño del curso pasado con el objetivo de potenciar aquellas áreas que inciden en la proyección social de la Universidad: relaciones institucionales y sociales, patrocinio y fundraising, estrategia e informes, identidad digital, plurilingüismo, organización de eventos y congresos. El Gabinete sirve de soporte a las acciones vinculadas con las relaciones institucionales y sociales, así como de búsqueda de patrocinio y fundraising. Realiza el seguimiento, evaluación y redacción de informes correspondientes de los planes estratégicos (Plan Deusto 2014, ACM Campus de Excelencia Internacional, PUV Plan Universitario Vasco, PCTI Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Iniciativa Bizkailab, etc.). Coordina e impulsa la identidad digital de la Universidad (weblogs vinculadas a planes estratégicos, presencia en redes sociales, etc.). Actúa como secretaría técnica en los eventos y congresos organizados por la propia Universidad y por aquellos centros que lo requieran. Da soporte a la Dirección de Euskera y Plurilingüismo, en el desempeño de sus funciones. Asume la secretaría técnica de la Asociación ACM Aristos Campus Mundus. Y colabora con la Presidencia del Deusto Forum en la organización de su programa de actividades.

Bienvenida a los estudiantes internacionales en San Sebastián y Bilbao

Deusto celebró el 10 de septiembre, tanto en Bilbao como en San Sebastián, las ceremonias de bienvenida a los alumnos internacionales que estudiarán en la Universidad durante el primer semestre del curso 2012-13. De estos jóvenes, 286 realizarán sus estudios en Bilbao, mientras más de 100 lo harán en San Sebastián. Las jornadas se completaron con sendas recepciones en los Ayuntamiento de Bilbao y San Sebastián.
10 septiembre 2012Bilbao

Las publicaciones Las plantas en la Biblia y Regalos, favores y donación de órganos, entre los diez mejores libros universitarios del año

Dos publicaciones de la Universidad de Deusto han sido elegidas entre los diez mejores libros editados por las universidades españolas en 2011. Los XV Premios Nacionales de Edición Universitaria han premiado el trabajo Las plantas en la Biblia como mejor editada y Regalos, favores y donación de órganos, como mejor monografía en las áreas de Ciencias Jurídicas y Económicas. A la hora de premiar Las plantas en la Biblia, el jurado ha considerado las características y manejabilidad de la edición, el uso de los grabados y combinaciones de tintas en las ilustraciones así como el carácter interdisciplinar de la obra. Respecto a Regalos, favores y donación de órganos, se ha valorado el carácter atractivo de su título y la actualidad del tema, que gira en torno a un tópico de gran actualidad jurídica.
10 septiembre 2012Bilbao

Eel ex embajador de Perú en Francia habla en Deusto Forum de la situación de la democracia en América Latina

Francisco Miró Quesada Rada, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, director del periodico El Comercio, ex-embajador del Perú en Francia (2005-06) y además ex- alumno de la Facultad de Derecho de Deusto, ofreció el pasado 10 de septiembre una conferencia dirigida a profesores e investigadores sobre La situación de la Democracia en América Latina. El acto organizado por Deusto Forum constó de dos partes: El proceso democratizador en América Latina y Avances y retrocesos en dicho proceso.
www.flickr.com
07 septiembre 2012San Sebastián

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto recibe a los nuevos alumnos extranjeros que estudiarán durante el primer semestre del curso 2012-2013

El viernes, 7 de septiembre, ha tenido lugar la recepción oficial a los alumnos extranjeros que se han desplazado a San Sebastián procedentes de países como: Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, México, Chile, China...con el objetivo de estudiar este primer semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto, los alumnos estudiarán en la Facultad de CC.EE y Empresariales y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. En total son más de 100, el resto de alumnos extranjeros, hasta completar los cerca de 250, se irán incorporando en el 2º semestre o a los distintos programas de doctorado, grado y postgrado.

Durante el acto de bienvenida los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de conocer, a través de los diferentes responsables universitarios, los servicios que ofrece el campus de San Sebastián (Oficina de Atención al Estudiante, Servicio de Pastoral, Solidaridad, Cultura, Deportes…), las nuevas instalaciones y los aspectos académicos relacionados con cada una de las Facultades.

A las 13:30h los nuevos alumnos han acudido al Ayuntamiento de San Sebastián donde han sido recibidos por Naiara Sanpedro Pérez (Concejala de Igualdad, Migración y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián).