Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 junio 2022Campus San Sebastián

Una importante revista norteamericana publica el trabajo de las profesoras Cristina Ortiz-Ceberio (University of Wisconsin, EEUU) y María Pilar Rodríguez (Universidad de Deusto) en relación a las obras recientes de escritoras vascas

La revista norteamericana SJR (Scimago Journal and Country Rank), WoS y SCOPUS, ha publicado recientemente el trabajo de Cristina Ortiz-Ceberio (University of Wisconsin, EEUU) y María Pilar Rodríguez (Universidad de Deusto) en relación a las obras recientes de escritoras vascas: “Symposium. Special Issue: New Worlds of Fiction: Contemporary Basque Women Writers”. En concreto, el trabajo se centra en la obra de escritoras vascas contemporáneas, con cuatro artículos dedicados al estudio de una selección de obras de Katixa Agirre, Karmele Jaio, Edurne Portela y Eider Rodríguez. Las autoras de los artículos que componen este número especial son especialistas en el tema: Larraitz Ariznabarreta, Jon Kortazar, Paloma Rodríguez-Miñambres, Annabel Martín y Mari Jose Olaziregi aportan sus contribuciones a la investigación en torno a este tema.

WOS (Web of Science) y Scopus, las bases de datos más relevantes en investigación y su difusión, incluyen este trabajo que visibiliza un cambio profundo en el canon tradicionalmente masculino de la literatura vasca, dando a conocer cómo éstas y otras escritoras contemporáneas ofrecen nuevas exploraciones de temas vinculados a su entorno sociopolítico y afectivo.

Web of Science (WOS) es la plataforma de información científica más amplia suministrada por Thomson Reuters (que fue adquirida por Onex Corporation y Baring Private Equity Asia el pasado mes de octubre) para la consulta de bases de datos del Institute for Scientific Information (ISI), su finalidad no es ofrecer el texto o los resúmenes (aunque se pueden consultar) sino proporcionar herramientas de análisis que permitan valorar la calidad científica de las publicaciones. Incluye tres bases de datos por áreas: Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Science Citation Index (SCCI) y Arts&Humanities Citation Index (AHCI) a las que se sumó en 2015 el Emerging Sources Citation Index (ESCI). Scopus por su parte, es la base de datos más amplia en referencias bibliográficas con resúmenes y citas de literatura científica revisada (peer-review): 21.900 títulos de revistas (1.800 en acceso abierto) de más de 5.000 editores internacionales y 55 millones de registros (incluyendo patentes, webs y datos de producción científica de revistas de todas las disciplinas).

SJR (Scimago Journal and Country Rank) ofrece un ranking de revistas cuyo prestigio se
refleja mediante el número de citas ponderadas por documento publicado en relación con el número de documentos publicados.