17 enero 2020Campus Bilbao

Un año más, la Universidad de Deusto acoge la celebración de la II Olimpiada de Filosofía de Euskadi

Deusto acoge el 17 de enero, por segundo año consecutivo, la Olimpiada Filosófica de Euskadi, fase autonómica de un evento estatal que este año se desarrollará en Galicia. Será en la ciudad de Santiago de Compostela los días 24 y 25 de abril de 2020 donde se reunirán y medirán sus fuerzas filosóficas los ganadores y las ganadoras de las pruebas autonómicas. En ambas fases, el tema elegido en todas sus modalidades (disertación filosófica, dilema moral, fotografía y vídeo) es el “Poder del mito”.

En esta edición, la Olimpiada cuenta con una gran participación en todas las modalidades: 61 participantes de Bachillerato en disertación filosófica, 30 de Educación Secundaria en dilema moral, 54 en fotografía y 83 en vídeo filosófico (ambas modalidades dirigidas al alumnado de 3º y 4º ESO y Bachillerato). En total, los centros educativos que participan ascienden a una veintena.

La entrega de premios de esta II Olimpiada de Filosofía de Euskadi, que determinará los y las finalistas que optarán a la fase nacional, se celebrará el día 13 de marzo en la Universidad de Deusto.