Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 noviembre 2018Campus Bilbao

SUMBIO 19 calienta motores con un debate sobre la movilidad urbana sostenible

 La Universidad de Deusto acogió el día 23 de noviembre el debate “Construyendo modelos de movilidad urbana sostenible”. En este evento se contó con la presencia de ponentes procedentes de diversos sectores que enriquecieron el análisis y el intercambio de ideas. De esta manera, se pretende anticipar el espíritu de SUMBIO 19, el Congreso sobre movilidad urbana sostenible que tendrá lugar en Bilbao (Palacio Euskalduna) el 20 y 21 de febrero de 2019.

SUMBIO 19, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Petronor y el apoyo de CGLU, congregará a líderes de gobiernos locales, instituciones internacionales, empresas de automoción, transporte y tecnología, start-ups y centros de conocimiento. Este Congreso, que tiene como objetivo proporcionar un espacio de encuentro entre diferentes actores, aspira a liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI. 

En el debate de este 23 de noviembre participaron Alfonso Gil, concejal delegado de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona (2006-2011) y Presidente de Idencity (empresa de consultoría estratégica especializada en ciudades y territorios); Pilar Elejoste, responsable de DeustoTech Mobility; Aitor Arzuaga, director general en IBIL (empresa de servicios de recarga de vehículos eléctricos) y se contó con la participación de Tecnalia. Todos ellos aportaron su visión sobre los elementos clave para erigir urbes con modelos de movilidad respetuosos con el medio ambiente, que proporcionen seguridad y bienestar a la ciudadanía, y permitan el desarrollo económico de la ciudad. La sesión consistió en unas breves intervenciones, seguidas de un turno de interpelaciones y debate.

23/11/2018 - SUMBIO 19. Congreso sobre movilidad urbana sostenible