07 septiembre 2021Campus Bilbao

Las universidades y centros de UNIJES consolidan una posición de liderazgo en rankings nacionales e internacionales

Los rankings se han convertido en una herramienta cada vez más reconocida y una fuente de referencia para evaluar, conocer y comparar el rendimiento de las universidades. Su popularidad ha ido creciendo cada vez más debido a que ofrecen información comprensible y sintética, en base a indicadores, que facilita las comparaciones entre universidades, y por tanto contribuyen a su reputación y visibilidad gracias al posicionamiento alcanzado.

En este sentido, conscientes de su importancia, UNIJES publicó un artículo el pasado julio sobre los rankings en los que las universidades y centros de UNIJES participan, examinando los progresos y fortalezas que se avalan externamente por diversas entidades, tanto nacionales como internacionales.

A nivel nacional, caben destacar los elaborados por medios de comunicación u otras entidades relacionadas con el ámbito educativo como Ranking CyD, U-Ranking o El Mundo, y a nivel internacional algunos como el Shanghai Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) o The Times Higher Education, entre otros.

El artículo, elaborado por Olga Villa (Deusto), Xènia Guardia (Esade) y Enrique López Viguria (UNIJES), puede leerse en el siguiente enlace:

Leer documento