12 marzo 2021Campus San Sebastián

La Universidad de Deusto convoca el "Premio Deusto Valores en el Deporte" en su edición 2021

La Universidad de Deusto ha convocado la edición 2021 del “Premio Deusto Valores en el Deporte” que tiene como finalidad premiar y reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales a través de la práctica deportiva.

El Premio, que consistirá en una distinción honorífica, tendrá dos modalidades: ”Defensa y promoción de valores en el deporte a escala global” y “Defensa y promoción de valores en el deporte vasco”. Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por personas o entidades que aspiren al Premio, como por cualquier otra persona física, jurídica, pública o privada, así como a título individual por cualquier miembro del Jurado. La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 14 de mayo de 2021.

Además de los seis miembros natos del jurado (rector de la Universidad de Deusto, vicerrector del campus de Donostia / San Sebastián de la Universidad de Deusto, decano / decana de la facultad a la que esté adscrita la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, experto/a en el área de conocimiento de ética y valores de la Universidad de Deusto, el Alcalde de Donostia / San Sebastián y el director de DeustoForum Gipuzkoa), en la presente edición de 2021 participarán también como miembros del jurado:

-La asociación Kemen, como premiada en el año 2020 en la promoción de valores en el Deporte Vasco.
-La asociación Yuwa India Trust, como premiada en el año 2020 por la defensa y promoción de los valores al deporte a escala global.
-Un alumno/a del Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte del campus de Donostia / San Sebastián.
-Edurne Pasaban y Xabier Prieto, en calidad de exdeportistas guipuzcoanos de élite de reconocido prestigio internacional.

Reglamento

Convocatoria 2021