23 junio 2022Campus Bilbao

La historiadora Sonia M. Guerrini nos acercará a los entresijos de la tumba de Tutankamon en una conferencia en la Universidad de Deusto

Este año 2022 se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba más famosa del Antiguo Egipto: la tumba de Tutankamon. Fue descubierta intacta, repleta con las posesiones que el faraón se llevó al Más Allá. Un hecho que sigue fascinándonos un siglo después y planteándonos multiples interrogantes: ¿quién la encontró? ¿quién estaba enterrado allí? ¿qué objetos la rodeaban? ¿y cuál es la maldición de la que tanto se ha especulado?

Sobre todas estas cuestiones nos hablará la historiadora e investigadora Sonia M. Guerrini el próximo jueves, 23 de junio, impartiendo la conferencia “Veo cosas maravillosas. 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamon”. Organizada por DeustoBide Escuela de Ciudadanía y Fundación la Caixa, la sesión tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Ellacuria de la Biblioteca CRAI del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, con entrada libre hasta completar el aforo.

Licenciada en Historia por la Universidad de Deusto, Sonia M. Guerrini obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Arqueología por la Universidad de Granada, y actualmente es investigadora predoctoral en Egiptología en la Universidad de Durham (Reino Unido). En sus más de 20 años de experiencia en trabajo de campo como arqueóloga ha excavado en Bizkaia, Córdoba y muchos otros lugares de la Península ibérica, así como en diversas localizaciones en Inglaterra, tales como Canterbury, Londres o las cercanías de Stonehenge. En 2015 participó en la excavación de la tumba del visir de Amenhotep III (Dinastía XVIII) en Luxor.