Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 noviembre 2019La Filarmónica

La Filarmónica y DeustoBide organizan una amplia oferta de curso y conferencias para la temporada 2019-2020

La Escuela de Ciudadanía DeustoBide y la Sociedad Filarmónica de Bilbao han organizado una amplia oferta de cursos para la temporada 2019-2020. El primero de los cursos “La programación en sus claves”, impartido por Iñaki Moreno y Nerea Alberdi, es una introducción y seguimiento de la temporada de conciertos de la Sociedad. En horario de 11:00 a 13:00 horas, tendrá una duración de dos cuatrimestres (12 horas), a partir del 3 de diciembre.

“Imágenes de la música: cine, ópera y arquitectura (de Ingmar Bergman a Luchino Visconti)”, es el siguiente de los cursos programados. Ofrecido por Fernando Bayón, se trata de una exposición interdisciplinar de las relaciones entre la música clásica, la escena cinematográfica y el espacio arquitectónico, deteniéndonos en la obra de autores como Welles, Visconti, Bergman, Fellini, Losey, Syberberg o Herzog, entre otros. Es un curso de 12 horas, de 17 a 19 horas, todos los viernes de enero y dos de febrero.

El siguiente curso “Otro Beethoven: en el 250 aniversario del nacimiento de un genio” consiste en un acercamiento original y muy completo a la figura de Ludwig Van Beethoven, desde especialidades como la filosofía del arte, la historia de la música y la musicología, como celebración del 250 aniversario de su nacimiento. El curso será impartido por los siguientes profesores, cada uno de ellos un especialista en la obra del autor de la 9ª Sinfonía desde áreas distintas pero complementarias: Fernando Bayón (24-25 de febrero), Iñaki Moreno (12 de marzo), Margarita Lorenzo de Reizabal (26 de marzo y 20 de abril) y Mercedes Albaina (27 de abril). En toral, 6 sesiones, de 2 horas cada una, en horario de 11:00-13:00.

Por otro lado, los conciertos de primavera “Conoce La Filarmónica”, irán conciertos precedidos de una conferencia introductoria a cargo de Mercedes Albaina.

Más información sobre estas actividades.