05 abril 2022Campus Bilbao

Defienden sus TFM la primera promoción del programa líder para la formación en pedagogía ignaciana

Durante los días 4 y 5 de abril un grupo de 24 estudiantes, principalmente docentes de la Red de Centros de la Compañía de Jesús (EDUCSI), ha realizado la defensa de sus trabajos fin de máster del programa líder para la formación ignaciana. Esta primera promoción de este Master culmina así un largo proceso formativo de cinco semestres.

El Master en Pedagogía Ignaciana, pionero a nivel internacional, es un título de posgrado conjunto de las universidades de la Compañía en España (Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de Deusto y la Universidad Loyola Andalucía), con la colaboración de EDUCSI y del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda.

Este máster bebe de las fuentes de la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, y ofrece una formación avanzada sobre el modo de actualizar los elementos esenciales de dicha práctica a los contextos en los que se desarrolla actualmente la educación en sus diferentes etapas. una experiencia formativa ignaciana de tres años de duración que se desarrolla en formato online, con sesiones intensivas presenciales en Loyola, Manresa y Madrid.

Las presentaciones de estos primeros TFM han puesto de manifiesto el alto nivel académico alcanzado, y han abierto caminos para, desde la pedagogía ignaciana, responder con fidelidad creativa a los retos que hoy tiene la educación en España.