17 marzo 2021Campus Bilbao

Actualización del Plan de Contingencia COVID-19 con nuevas recomendaciones sobre ventilación, distancia social y uso de la mascarilla

La Universidad ha incluido nuevas medidas de prevención en su Plan de Contingencia COVID-19, como consecuencia de la publicación el pasado jueves 11 de marzo de la nueva versión del documento “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021”, aprobado en Comisión de Salud Pública y elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Universidades.

Las principales novedades recogidas en la nueva versión del Plan de Contingencia van encaminadas a fortalecer las recomendaciones sobre ventilación, el refuerzo de las recomendaciones del uso correcto de la mascarilla y el énfasis en la necesidad de limitar las aglomeraciones. Se amplían, a su vez, las recomendaciones relacionadas con la movilidad y las actividades presenciales obligatorias. También hay apuntes sobre el nuevo concepto de lo que se considera “contacto estrecho” y nuevas medidas de prevención e higiene para el desarrollo de evaluaciones y exámenes presenciales.

Todas estas novedades vienen a reforzar el pleno compromiso de Deusto con la aplicación de protocolos exigentes contra la COVID-19 en el ámbito universitario.

Nuevo Plan de Contingencia (actualizado marzo 2021).