11 diciembre 2019Bilbao

Las propuestas educativas para la memoria histórica y la construcción de paz, a debate

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto pone en marcha una Comunidad de Aprendizaje sobre la enseñanza de Historia y Construcción de la Paz en Euskadi. Alejandra Londoño, investigadora de la Comisión de la Verdad de Colombia, explicará el 11 de diciembre en Bilbao la experiencia colombiana en la construcción de recursos pedagógicos para la enseñanza de la historia de conflictos armados.

10 diciembre 2019Bilbao

DeustoForum abre el nuevo ciclo de conferencias “Miradas para acompañar” para abordar el fenómeno de la inmigración

DeustoAlumni Social colabora en esta iniciativa con la que quiere invitar a los antiguos alumnos a mirar la realidad que sufren los inmigrantes y denunciar las injusticias. Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, abre EL MARTES la actividad con una conferencia sobre la movilidad humana, centrándose en alternativas a un modelo migratorio fallido.