11 noviembre 2019Campus San Sebastian

Maud Hodson, corredora y activista por la igualdad de la mujeres en carreras deportivas, participa en DeustoForum Gipuzkoa

El lunes, día 11 de noviembre, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto una nueva jornada de reflexión y debate organizada por DeustoForum Gipuzkoa en colaboración con el Club Deportivo Fortuna Kirol Elkartea que tratará el tema de la igualdad en el deporte del running, en el marco de colaboración entre ambas entidades en el proyecto B/SS 50/50/25 que ya comenzó el año pasado con Kathrine Switzer. Maud Hodson, corredora y activista por la igualdad en las carreras deportivas, pronunciará la conferencia: “#runequal, campaining for women and running" donde analizará el movimiento #runequal que promueve el activismo por la igualdad en el running, especialmente en lo relacionado con la distancia recorrida entre hombres y mujeres en las carreras de campo a través, con larga tradición en el Reino Unido.

Tal y como indica Maud Hodson:”Si hombres y mujeres corren las mismas distancias tanto en carretera como en pista, no tiene sentido aplicar diferentes normas para campo a través, donde en el Reino Unido a menudo las carreras para hombres son un 50% más largas. Hemos avanzado algo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. En el Campeonato Mundial de Campo a Través de la IAAF, las distancias son iguales tanto para hombres como para mujeres, pero no sucede así en los Campeonatos Europeos. En el Reino Unido, las distancias son iguales en los Campeonatos Nacionales de Escocia, pero no en el caso de Inglaterra”.

Día: 11 de noviembre, lunes.
Hora: 11:00h
Lugar: Aula Digital, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.