13 febrero 2018Campus San Sebastian

Masterclass: ¿Sobrevivirán los equipos comerciales a la transformación digital? impartida por Alex Rayón

El próximo martes, día 13 de febrero, Alex Rayón, vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y director de Deusto Data, ofrecerá una masterclass bajo el título: ¿Sobrevivirán los equipos comerciales a la transformación digital? en la que explicará el impacto que ha supuesto la transformación digital en el día a día de los departamentos comerciales. La conferencia se impartirá en Donostia y en Bilbao, los días 13 y 14 de febrero, respectivamente. En el marco de las masterclass, se presentará brevemente la edición 2018 del PDC – Programa de Dirección Comercial. Marketing, Ventas y Digital. de Deusto Business School.

Los procesos de compra de los clientes son cada vez más largos y complejos. En esta era digital, cualquiera puede informarse sobre la reputación de nuestra marca o sobre las alternativas de compra a nuestros productos y servicios. Por ello, resulta de vital importancia conocer y entender los principios básicos de la transformación digital, así como los diferentes pasos a realizar para ello.Esta digitalización de la búsqueda de información sobre productos, lleva a una fragmentación de canales. Además, la irrupción de market places como Amazon, obliga a las empresas a definir estrategias comerciales diferentes. En este contexto Alex Rayón intentará dar respuesta a la pregunta: ¿sobrevivirán nuestros equipos comerciales a esta transformación digital?

Día: martes, 13 de febrero
Hora: 19:00h
Lugar: Aula 11 Edificio Aranzadi, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

Alex Rayón Jerez es vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y director de Deusto Data. Es también profesor del área de economía y transformación digital, tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto. Su área de interés y especialización es la economía digital en general, y varios de sus paradigmas habilitantes en particular (Big Data, Industria 4.0, Internet of Things, Smart Cities, Gamification, Mobile Apps, Semantic web, Linked Open Data, etc.). Es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data y Business Intelligence.