Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 julio 2019Campus Bilbao

Los estudiantes del Máster en Estudios Bíblicos completan en Israel-Palestina el módulo “Inmersión en la geografía e historia de la Biblia”

Los estudiantes del Master universitario en Estudios Bíblicos: Historia e influencia de la Biblia de la Universidad de Deusto iniciaron el 13 de julio en Israel-Palestina la parte más práctica de su experiencia docente. El alumnado completa de esta forma el contenido del módulo titulado “Inmersión en la geografía e historia de la Biblia”. Y es que "hay aspectos de la historia y de la influencia de la Biblia que solo se descubren en la tierra que la vio nacer y que apela todavía hoy a ella en muchos de sus debates políticos, culturales o religiosos”, aseguran los responsables del curso.

En este sentido, el grupo de estudiantes, acompañado por cuatro de sus profesores: Rafael Aguirre, Carmen Bernabé, Carlos Gil y Lidia Rodríguez, ha viajado a Israel para descubrir los restos de las civilizaciones que le dieron forma, apreciar su influjo en la memoria e identidad de sus pueblos y experimentar el impacto que todavía tiene hoy en muchas de sus gentes

La Facultad de Teología de la Universidad de Deusto empezó a impartir, en septiembre de 2018, este Máster Universitario, un nuevo título que tiene, por primera vez en España, la aprobación oficial de la ANECA-Unibasq. El título tiene dos objetivos principales. El primero es el estudio de la influencia del contexto histórico y cultural en la composición de los textos bíblicos. El otro es el análisis de la influencia que el texto bíblico ha tenido en la cultura, incluida la política, hasta nuestros días. El máster ayuda a entender mejor la situación de una de las regiones más conflictivas, así como algunos de los graves contenciosos del mundo occidental.