Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 junio 2018Campus Bilbao

Las profesoras Macarena Cuenca, María García Felijoo y Amaia Makua en Roma en una movilidad de aprendizaje del proyecto CONNECT

Durante la semana del 4 al 8 de junio de 2018 el equipo compuesto por Macarena Cuenca, María García-Feijoo y Amaia Makua ha participado en Roma en una de las cuatro movilidades de aprendizaje previstas en el marco del proyecto CONNECT.

Este proyecto competitivo europeo Erasmus + está coordinado por la Universidad de Deusto y en él participan otros 9 socios de seis países distintos: Asimétrica (ES), The Audience Agency (UK), Goldsmiths, University of London (UK), Fondazione Fitzcarraldo (IT), MeltingPro (IT), Encatc (BE), Center for Kunst & Interkultur (DK), el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Varsovia (PL) y la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań (PL).

Juntos conforman una alianza de conocimiento europea para promover la educación y la capacitación en desarrollo de audiencias para el sector cultural. A lo largo de los 36 meses de duración se cubrirán una serie de hitos como el estudio de necesidades en este campo entre profesionales y estudiantes universitarios (2017), el diseño acorde a tales necesidades de un programa piloto innovador dirigido a ambos públicos (2018) y su posterior puesta en marcha en cinco países europeos (curso 2018-2019) y su validación final como formación de postgrado (2019).

La movilidad desarrollada en Roma ha servido para formar a sus 20 participantes en la la metodología y contenidos del curso, así como el programa de mentoring previsto para afianzar el trabajo en el aula y en las organizaciones culturales.

Fruto de este trabajo colaborativo durante la segunda quincena de junio de 2018 está prevista la publicación de una convocatoria para participar en la primera edición -piloto- del Experto en Audiencias Culturales (dirigido a estudiantes sin experiencia profesional previa) y del Experto en Estrategia de Públicos (dirigido a profesionales con experiencia de 5 años en el sector cultural). La impartición tendrá lugar en la sede de la Universidad de Deusto en Madrid entre los meses de octubre 2018 y junio 2019.