27 marzo 2019Campus Bilbao

La XVIII Liga de debate académico de Deusto gira en torno a la gestación subrogada libre

La Universidad de Deusto celebró del 27 al 29 de marzo la Liga de debate académico Beato Hermano Garate. Un total de 48 estudiantes, repartidos en 12 equipos, participaron en esta XVIII edición que en esta ocasión giró en torno la pregunta: “¿Se debe modificar la legislación española para permitir la gestación subrogada libre?”

Durante las cinco rondas de debates todos los equipos, uno de ellos del campus de San Sebastián, defendieron alternativamente las posturas a favor y en contra ante un cuerpo de jueces compuesto por 17 profesores de la Universidad. Este ejercicio educativo, en cuya organización participaron 26 voluntarios del primer año del club de debate, busca la profundización en el conocimiento de los diferentes temas de actualidad, así como la formación y la promoción del pensamiento crítico del alumnado.

Clasificaciones

Primer clasificado: equipo Deusto 8, compuesto por los estudiantes Ander Romay, Nerea Olarte e Iker Morientes.
Segundo clasificado: equipo Deusto 3, compuesto por los estudiantes Iñigo Ferruelo, Gabriel Ariz, Ignacio Santos y Miguel Álvarez.
Tercer clasificado: equipo Deusto 5, compuesto por los estudiantes Triana Anasagasti, María Ferruelo, Miguel Porras y Ane Hernández.

Menciones

Mejor orador: Javier Carazo, estudiante de ingeniería informática