Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 diciembre 2018Campus Bilbao

Tercer Desayuno Deusto Ingeniería sobre la transformación digital liderada por la Inteligencia Artificial

La Cátedra de Industria Digital de la Universidad de Deusto celebró el 20 de diciembre el tercer Desayuno Deusto Ingeniería, un ciclo de debates para profundizar sobre las claves de la transformación digital de la mano de expertos del mundo de empresarial e industrial. “La transformación digital liderada por la Inteligencia Artificial” fue el tema del que hablaron César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft, y Montse Pardo, directora de Relaciones Institucionales de Microsoft.

En su intervención, César Cernuda disertó sobre el momento de disrupción que está generando la Inteligencia Artificial: “Es un momento histórico. El mundo ha entrado en lo que ya se conoce como la revolución más grande de la historia de la humanidad: la cuarta revolución industrial. El avance de la tecnología está creando realidades impensables apenas hace algunos años. La velocidad con la que se están dando estos cambios no tiene precedentes históricos. Esta revolución no solo cambia lo que hacemos sino lo que somos, su alcance es tan grande que transformará todos los aspectos de la civilización humana”.

Según el Presidente de Microsoft Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft, “detrás de esta transformación digital podemos identificar algunas de las grandes disrupciones: la nube, la inteligencia artificial, los dispositivos móviles, Internet, el Internet de las Cosas, el Big Data, los 'wearables', o el 'machine learning', entre otras”.

Por su parte, Montse Pardo hizo hincapié en que, al mismo tiempo que las tecnologías de inteligencia artificial se hacen más sofisticadas y empiezan a jugar un papel relevante en la vida de las personas, “se hace indispensable acordar un marco de diseño ético, de forma que se puedan establecer las mejores prácticas en todas las disciplinas y sectores. Se trata de establecer criterios claros que guíen a las personas y organizaciones que desarrollan y aplican tecnologías de inteligencia artificial”.

En opinión de la directora de Relaciones Institucionales de Microsoft, desde su empresa se quiere “potenciar el ingenio y la creatividad de las personas, democratizando el acceso a la inteligencia artificial de una manera responsable”. “Nuestra prioridad es asegurar que la inteligencia artificial se aborde siguiendo los principios de privacidad, seguridad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad”, incide Montse Pardo.

A continuación, se abrió una mesa de debate, moderada por el vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Ingeniería y responsable del programa Deusto de Liderazgo en Industria 4.0 Pablo García Bringas. El rector de la Universidad de Deusto José María Guibert abrió el acto que fue clausurado por Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

 

20/12/2018 - Desayunos Deusto Ingeniería. Transformación Digital Liderada por la Inteligencia Artificial