13 junio 2019Campus Bilbao

La Jornada del Tutor/a profundiza sobre la compasión, clave de la labor tutorial

La Jornada del Tutor/a organizada por el Servicio de Orientación Universitaria, tuvo lugar el 13 de Junio de 2019 en el campus de Bilbao. Se contó con la intervención principal de Manuel Marroquín Pérez, (Director del Servicio de Orientación Universitaria de la Universidad de Deusto), que desarrolló la ponencia “La compasión, clave de la labor tutorial”.

"Son el dolor y la compasión lo que nos revela la hermandad y solidaridad del ser humano" (M. Unamuno)

GeGeneradora de comportamientos empáticos en la relación humana, la compasión constituye un componente esencial del "florecimiento" personal, dentro de la corriente de la Psicología Positiva.

Presenta así mismo otra acepción, que, incluye una reacción apasionada ante las clamorosas injusticias existentes en nuestro mundo, así como un grito en demanda de justicia. Consideramos que ambas concepciones de la compasión, unidas a la relación con la Psicología Positiva hoy imperante, promueven y justifican su inclusión en el desempeño de la labor tutorial. Una labor fundamental en la concepción del desarrollo integral del alumnado de la Universidad de Deusto, y una de sus señas de identidad.

El objetivo es en definitiva, continuar creciendo y profundizando en las claves del proceso de acompañamiento de nuestros estudiantes.

13/06/2019 - La Jornada del Tutor/a profundizará sobre la compasión, clave de la labor tutorial