19 octubre 2021Campus Bilbao

Joseba Madariaga recibe el premio Ekonomistak Saria 2021 por su aportación al debate económico actual

El Colegio Vasco de Economistas, que premia anualmente a personas o entidades relevantes por su contribución al desarrollo de la economía y al fomento de valores empresariales, sociales o humanos, ha decidido otorgar el premio Ekonomistak Saria 2021 a Joseba Madariaga, catedrático de Finanzas y Economía de la Deusto Business School.

El profesor Madariaga, que en la actualidad investiga la toma de decisiones financieras a fin de desarrollar herramientas útiles para dicho proceso, ha recibido este reconocimiento "por sus aportaciones al debate económico actual desde el mundo académico y distintos ámbitos de la sociedad".

La ceremonia de entrega de este galardón, materializado en una escultura del artista Juan Echegoien, se celebrará el próximo jueves, 4 de noviembre, en el Museo Marítimo de Bilbao.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión Avanzada y en Economía Aplicada, el profesor de la Universidad de Deusto es también director de Estudios de Laboral Kutxa desde 2004 y miembro del Consejo Económico y Social (CES) vasco desde 2019, además de autor de varios libros relacionados con finanzas, macroeconomía, economía regional y estadística;  autor y coautor de una treintena de artículos científicos en revistas y medios especializados; y colaborador habitual en medios de comunicación.

Algunos de sus últimos artículos en prensa:

22-09-2021 (El Correo): La encrucijada de la inflación

15-08-2021 (El País): Economía en tiempos de crisis