Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 octubre 2021Campus Bilbao

Joseba Madariaga recibe el premio Ekonomistak Saria 2021 por su aportación al debate económico actual

El Colegio Vasco de Economistas, que premia anualmente a personas o entidades relevantes por su contribución al desarrollo de la economía y al fomento de valores empresariales, sociales o humanos, ha decidido otorgar el premio Ekonomistak Saria 2021 a Joseba Madariaga, catedrático de Finanzas y Economía de la Deusto Business School.

El profesor Madariaga, que en la actualidad investiga la toma de decisiones financieras a fin de desarrollar herramientas útiles para dicho proceso, ha recibido este reconocimiento "por sus aportaciones al debate económico actual desde el mundo académico y distintos ámbitos de la sociedad".

La ceremonia de entrega de este galardón, materializado en una escultura del artista Juan Echegoien, se celebrará el próximo jueves, 4 de noviembre, en el Museo Marítimo de Bilbao.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión Avanzada y en Economía Aplicada, el profesor de la Universidad de Deusto es también director de Estudios de Laboral Kutxa desde 2004 y miembro del Consejo Económico y Social (CES) vasco desde 2019, además de autor de varios libros relacionados con finanzas, macroeconomía, economía regional y estadística;  autor y coautor de una treintena de artículos científicos en revistas y medios especializados; y colaborador habitual en medios de comunicación.

Algunos de sus últimos artículos en prensa: 

22-09-2021 (El Correo): La encrucijada de la inflación

15-08-2021 (El País): Economía en tiempos de crisis

12-05-2021 (El Correo): El puzle de la deuda