Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 junio 2015Campus San Sebastian

José Antonio Rodríguez Ranz , nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto ha nombrado a D. José Antonio Rodríguez Ranz nuevo vicerrector del campus de San Sebastián, sustituyendo de esta forma en el cargo a D. José Javier Pardo Izal s.j. El acto de toma de posesión tuvo lugar el día 11 de junio durante una ceremonia académica en la que estuvieron presentes, además de las  autoridades académicas, miembros del Consejo de Gobierno y la comunidad Universitaria de Deusto.

El nuevo vicerrector reafirmó la “clara y decidida apuesta de Deusto por Gipuzkoa”: “Tenemos raíces profundas en Gipuzkoa (los EUTG, la ESTE, la antigua Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela de Turismo, etc), -afirmó-, y lo que es todavía más importante, tenemos la voluntad y el firme compromiso de poner todos nuestros activos al servicio de Gipuzkoa y de sus retos”. José Antonio Rodríguez Ranz subrayó que “en cumplimiento de su misión universitaria reflejada en el lema Deusto: servicio y compromiso, Deusto estará en primera línea como agente activo comprometido con una Gipuzkoa innovadora, competitiva, sostenible, y socialmente justa y cohesionada”.

La Universidad de Deusto celebró el pasado lunes, 8 de junio, el acto de toma de posesión del nuevo equipo de vicerrectores del Rector José María Guibert y de los nuevos decanos de la Facultad de Derecho Gema Tomás, de la Facultad de Teología José Carlos Coupeau y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Javier Ruiz Vieytez. En esta ceremonia también renovó su cargo el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Guillermo Dorronsoro. El equipo rectoral incorpora como novedad a Elena Auzmendi, como Vicerrectora de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad; a José Antonio Rodríguez Ranz, como Vicerrector del Campus de San Sebastián y Vicerrector de Relaciones Institucionales; a Juan José Etxeberria Sagastume SJ, como Vicerrector de Comunidad Universitaria, Identidad y Misión; y a Víctor Urcelay Yarza, Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua. Por su parte, el Vicerrector Alvaro de la Rica renueva su responsabilidad al frente de las Relaciones Internacionales y suma a sus tareas, el cargo de Secretario General. Completa el equipo la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Cristina Iturrioz que continúa en sus funciones.

José Antonio Rodríguez Ranz, Vicerrector del Campus de San Sebastián y Vicerrector de Relaciones Institucionales

Doctor en Filosofía y Letras (sección Historia) por la Universidad de Deusto y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Es autor/coautor de 11 libros -entre ellos, La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre (1904-1960) (2014), Historia de las vías de comunicación en Gipuzkoa (2003-2011), El péndulo patriótico. Historia del Partido Nacionalista Vasco (1999-2001), Radio Euskadi. La voz de la libertad (1998), El movimiento cooperativo en Euskadi, 1884-1936 (1998), Tolosa, euskal abertzaletasunaren bihotza. EAJ-ren historia Tolosan (1995) y Guipúzcoa y San Sebastián en las elecciones de la II República (1994)- y de numerosos artículos, en especial sobre historia contemporánea vasca y nacionalismo vasco.

En 1993 obtuvo el accésit al Premio de Ensayo Jesús María Leizaola por su obra Hizkuntza Politika, Autonomia eta Euskal Administrazioa. Ha sido asimismo articulista y colaborador habitual en varios medios de comunicación, comisario y guionista de diversas exposiciones y documentales, miembro del Consejo Vasco de la Cultura (2001-2007) y responsable del Archivo Municipal de Andoain.

Fue jefe de gabinete del diputado general de Gipuzkoa (2003-2007), asesor de la Consejería de Cultura y director de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco (2007-2009) y director del Gabinete de Comunicación Institucional y Transferencia Social de la Universidad de Deusto (2009-2012). Desde septiembre de 2012 es decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.
 
Intervención del rector en el acto de toma de posesión del nuevo vicerrector