Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 mayo 2018Bilbao

Joaquín Almunia presenta su libro “Ganar el futuro” en Deusto Business School

Deusto Business Alumni presentó el pasado 14 de mayo el libro “Ganar el futuro”, escrito por Joaquín Almunia, ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ex-vicepresidente de la Comisión Europea. En el acto, presentado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Busines Alumni, se desarrolló una mesa de debate entre el autor del libro y Ramón Jauregui, eurodiputado por el PSOE, Luke Uribe-Etxeberria, parlamentario del PNV en Vitoria, Laura Gómez, profesora de la facultad de derecho de la Universidad de Deusto. Además se contó con la presencia de Ignacio Marco-Gardoqui, como moderador.

En opinión de los participantes, el libro es un discurso sólido y optimista sobre Europa, ahora más necesario que nunca. El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no le caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado, según el autor. El ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios planteó algunas cuestiones: ¿Es sensato seguir mirando con optimismo el futuro de Europa? ¿Cómo podemos asegurar el crecimiento y el empleo sin desmantelar el estado de bienestar? ¿Es posible reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea? Para Joquín Almunia este libro era necesario y urgente para dar respuesta a estas cuestiones, que sin duda están afectando a la confianza de los ciudadanos en las instituciones comunitarias.