18 abril 2018Campus San Sebastian

Jesús Mª Lazkano y Miren Azkarate participan en la última jornada del ciclo "Begiradak" de DeustoForum Gipuzkoa

El próximo miércoles, día 18 de abril, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la quinta y última jornada del ciclo “Begiradak” de DeustoForum Gipuzkoa, el espacio de encuentro, reflexión e interacción entre la sociedad y la vida universitaria. En esta ocasión el turno será para el pintor y profesor Jesús Mª Lazkano (Bergara, 1960) y Miren Azkarate (Donostia, 1955), catedrática de filología vasca de la UPV - EHU, ex consejera de cultura y portavoz del Gobierno Vasco, quienes tratarán, a través de sus miradas, de reflexionar y opinar sobre sus trayectorias profesionales y la evolución de la cultura, el arte y la sociedad del conocimiento, en interacción con jóvenes personas universitarias.

Bajo la coordinación y supervisión del politólogo y profesor Felix Arrieta, el ciclo ha reunido durante el curso 2017/2018 a personas conocidas pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales, quienes, a través de sus miradas personales, abiertas, diversas, criticas, serenas, limpias, profundas, inclusivas, propositivas, transformadoras, preocupadas, inquietas, ilusionadas, esperanzadas, originales, creativas, heterodoxas, desinhibidas, inconformistas, valientes, interpeladoras, cómplices, empáticas, comprensivas, responsables, comprometidas, solidarias....han tratado de aportar su análisis y reflexión en relación a diversas temáticas actuales. Jon Maya, Izaro Andrés, Iñaki Gabilondo, Cristina Garmendia, José Ignacio Munilla, Mª del Mar Magallón, Xabi Alonso y Maialen Chourraut han participado, reflexionado y disfrutado ante un nutrido grupo de estudiantes del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto a lo largo de estos últimos meses.

Día: 18 de abril, miércoles.
Hora: 9:30h.
Lugar: Salón de Grados, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

DeustoForum Gipuzkoa

DeustoForum Gipuzkoa nace con el objetivo declarado de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa. Cuenta con un impulso eminentemente universitario, desde el campus de Donostia de la Universidad de Deusto pero trabajando en relación con otras obras de la Plataforma Apostólica Local del territorio y bajo la coordinación y supervisión de Felix Arrieta Frutos, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto. Así, siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria. Porque en esta sociedad líquida, plural, y de la incertidumbre, el discernimiento y el contraste de ideas es más necesario que nunca para la construcción de una ciudadanía crítica. Y ese es el espacio que busca DeustoForum Gipuzkoa. Efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la Justicia Social.