30 marzo 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Éxito de convocatoria del programa “Vuela” de voluntariado y aprendizaje-servicio de UNIJES

La red UNIJES, de la que la Universidad de Deusto forma parte activamente, ha organizado para este próximo verano el programa universitario europeo de voluntariado y aprendizaje-servicio “Vuela”, que invita al alumnado a participar en una experiencia de intercambio y aprendizaje en terreno, poniendo en práctica las habilidades y herramientas adquiridas en su formación universitaria.

Estas experiencias nacionales y europeas, que permitirán colaborar en 49 proyectos con personas migrantes, personas en riesgo de exclusión y cuidado de personas y de la comunidad, han sido todo un éxito de convocatoria. Se han recibido 389 solicitudes de estudiantes de las universidades participantes para las 151 plazas ofertadas, de todos los niveles (desde 1º de grado hasta doctorando) y áreas de conocimiento (ADE, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales y Humanas, Educación, entre otros), con una clara preferencia hacia los proyectos con personas migrantes en localidades como Grecia, Roma, Malta, Tánger y las Palmas de Gran Canaria.

El programa costeará el alojamiento, la manutención y la formación de las personas participantes, salvo los costes de desplazamiento, que correrán a cargo del propio alumnado. Todas las personas interesadas han tenido que pasar una entrevista personal.

Esta iniciativa, en la que Deusto participa junto a la Universidad Pontificia Comillas, ESADE SUD, Universidad Loyola Andalucía, la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, cuenta además con la colaboración de otras universidades católicas como la LUMSA Università, Univerzita Mateja Bela y Universidade Católica Portuguesa.

Web del programa