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28 octubre 2020Campus San Sebastián

Estudiantes del grado en Turismo participan en la Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, aportando soluciones innovadoras para hacer de San Sebastián una ciudad más sostenible

Estudiantes de 4º curso del grado de Turismo de la Universidad de Deusto participaron en el marco de la asignatura ‘Gestión de la innovación en turismo’ junto a alumnos de la asignatura ‘Sistemas y Políticas de Innovación’ del grado de ADE (EHU-UPV), en la Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, aportando soluciones innovadoras para hacer de Donostia una ciudad más sostenible. “Golazo por la escuadra al cambio climático”, “La movilidad mediante el uso de agua no potable es ya una realidad”, “La Concha, la playa más contaminada de Europa”, “Donostia limita el consumo de agua del turista” o “Una Donostia con aguas cristalinas y playas de ensueño” fueron, entre otros, los titulares que resultaron del ejercicio “Donostia 2050: diseña la ciudad que queremos ser”

En el marco de la Semana de la Innovación, Donostia WeekINN, y de la mano de Fomento de San Sebastián los estudiantes de ambas instituciones trabajaron para conseguir soluciones innovadoras que ayuden a hacer de San Sebastián una ciudad más sostenible. A través de metodologías Design Thinking y Future Thinking, y con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, los estudiantes de las diferentes disciplinas trabajaron en el diseño de soluciones innovadoras para la ciudad, que nos acercan más a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta Semana de la Innovación, que cumple su 7ª edición, también tuvo que innovar en sus formatos, pero continúa haciendo visible su apuesta por la innovación, como un driver de transformación, una actitud y un principio inherente a una ciudad como San Sebastián. Por ello, desde una aproximación cercana, buscando formatos informales, espacios alternativos a la dinámica habitual, tratan de generar nuevas oportunidades y dar una visibilidad y reconocimiento diferente a los agentes que componen la ciudad, en este caso, la Universidad.