18 septiembre 2019Campus San Sebastian

Estudiantes de "ADE + Derecho" y de "Derecho + Comunicación" de Deusto participan en un encuentro con parlamentarios europeos

Dieciséis estudiantes de “ADE + Derecho” y “Derecho + Comunicación” de la Universidad de Deusto participaron, junto con estudiantes de varios centros y universidades, en un encuentro con parlamentarios europeos en el marco del “Premio Europa 2019”, otorgado a San Sebastián, por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por su espíritu solidario y su contribución en la difusión de los valores de la Unión Europea. La capital guipuzcoana se ha impuesto a otras cinco ciudades candidatas: Bamber, Münster, Boleslawiec, Issy-les-Moulineaux e Izmir.

Los jóvenes debatieron sobre cuestiones como el papel de la juventud en el impulso de los Derechos Humanos y el de las instituciones en la promoción de los valores europeos con el ánimo de promover el acercamiento y el diálogo abierto entre ambas partes. Los grupos de diálogo (en inglés), constituidos por colectivos de jóvenes y un parlamentario europeo, y moderados por el profesor Felix Arrieta, trataron cuestiones como los Derechos Humanos, la Democracia y la Solidaridad, a través de preguntas sobre la institución europea, sus miembros y la contribución que el Consejo de Europa hace a la sociedad europea: ¿Los Derechos Humanos son fuertes en Europa? ¿Cuál puede ser el papel de las y los jóvenes para volver reforzarlos?, ¿Cuál es el papel de los parlamentos y las instituciones públicas en la promoción de los valores europeos? ¿Promueven estos valores la más fuerte visión de la democracia?, ¿Europa es solidaria? ¿Lo son las ciudades y países europeos? O ¿estamos protegiendo el “estilo de vida europeo”?, entre otras cuestiones. Tras el diálogo los estudiantes resumieron el debate en una frase o tuit que mejor representa lo hablado en cada grupo.