Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
22 noviembre 2017Bilbao

El profesor Félix Loizaga publica el libro “Adopción en la adolescencia y juventud”

Félix Loizaga, doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Deusto ha publicado el libro “Adopción en la adolescencia y juventud: Avanzando con las personas jóvenes adoptadas y con sus familias adoptantes”. Experto en temas de familia, parentalidad positiva y teoría del apego, Loizaga ha publicado diferentes libros y artículos relacionados con la adopción familiar, la educación sexual y la evaluación del apego.

En este caso, “Adopción en la adolescencia y juventud” muestra la vida de las personas adoptadas y de sus familias adoptantes a la vez que presenta recursos prácticos y aplicados, junto con experiencias que conmueven e invitan a reflexionar. El libro se encuentra dividido en cuatro partes. Mientras que en la primera, “Claves para su comprensión”, se ofrecen las claves para entender la adolescencia y juventud adoptada, en la segunda, “Experiencias de vida”, Loizaga presenta sus vivencias y las de sus familias. Los dos últimos apartados (“Profundizando en sus vínculos emocionales” y “Buenas prácticas desde las asociaciones, profesionales y entidades con adolescencia y juventud adoptada”) profundizan en los vínculos emocionales y en las estrategias concretas para trabajar con grupos de adoptados o adoptantes.