Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
18 febrero 2019Campus Bilbao

El Presidente de Mapfre Antonio Huertas habla en DeustoForum de la revolución de las canas

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, intervino el 18 de febrero en DeustoForum con una conferencia sobre las consecuencias del fenómeno del alargamiento de la vida. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años; hoy, el 95 por ciento los supera. Gracias a los avances médicos vivimos 15 años más: una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años que se ha bautizado como la “generación silver” y que supone una auténtica revolución al permitir que millones de personas sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo.

Antonio Huertas tiene una visión optimista en torno al novedoso concepto que reúne dos términos: ageing (envejecimiento) y nomics (economía) para poner el acento en las oportunidades que supone el alargamiento de la vida para el mundo y, en particular, para España. Este hecho afecta a ámbitos tan diversos como la salud, las finanzas, la vivienda, el empleo, la educación y el urbanismo, entre otros, que se transformarán para servirles.

Por otro lado, representa una gran oportunidad de innovación y crecimiento, que alumbrará nuevos emprendedores -muchos sénior-, con oportunidades desconocidas hasta ahora e íntimamente ligadas a la tecnología para adaptarse a la irrupción de la longevidad.


 

18/02/2019 - El Presidente de Mapfre Antonio Huertas interviene en DeustoForum con la charla: “La revolución de las canas”