Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
29 octubre 2020Campus Bilbao

El Instituto Deusto Drogodependencias profundiza sobre las mujeres y psicofármacos

El Instituto Deusto de Drogodependencias-IDD, con la colaboración del Gobierno Vasco, celebró el 29 de octubre, el XXVI Simposio sobre Avances en drogodependencias que en esta edición profundizó sobre el tema “Mujeres y Psicofármacos”. En la inauguración intervinieron Josu Solabarrieta, decano de la Facultad de Psicología y Educación, y Nerea Antia, asesora de Gestión Estratégica en el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

De la mano de expertos profesionales, investigadores y académicos, el seminario contó con la ponencia titulada “Los malestares de las mujeres” y cuatro mesas redondas sobre los siguientes temas: “Mujeres adultas y psicofármacos”, “La opinión de las/os prescriptoras/es”; “Adolescentes, jóvenes. Diagnósticos y medicalización” y “Mujeres mayores, mujeres cuidadoras y psicofármacos”.

Entre los ponentes se encuentran Nuria Romo, del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género en la Universidad de Granada; María Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad; Carmen Meneses, antropóloga de la Universidad Pontificia de Comillas; Eugenia Gil, de la Universidad de Sevilla; Iñaki Markez, de Zubiok-Instituto Vasco de Psicoterapia; Mónica Poo, responsable Autonómica de las Unidades de Género de Cruz Roja Andalucía; Claudia Calderón, educadora social y trabajadora social; Nerea Layna, psicóloga; Alvaro Moro, experto en Innovación Educativa y Aprendizaje a lo largo de la Vida; Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; Marisol Díaz, enfermera OSI-Bilbao Basurto del Grupo Violencia de Género de Osakidetza e Idoia Beobide, responsable del Servicio de Farmacia en el Hospital Ricardo Bermingham (Matia Fundazioa).

Programa completo.


 

29/10/2020 - El Instituto Deusto Drogodependencias profundiza sobre las mujeres y psicofármacos