Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
17 octubre 2019Campus Bilbao

El Instituto Deusto Drogodependencias profundiza sobre las adiciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos

El Instituto Deusto de Drogodependencias-IDD, con la colaboración del Gobierno Vasco, celebró el 17 de octubre el XXVI Simposio sobre Avances en drogodependencias que en esta edición profundizó sobre el tema “Adicciones sin sustancia y otros trastornos del control de los impulsos”. En la inauguración, intervinieron Josu Solabarrieta, decano de la Facultad de Psicología y Educación, y Juan José Aurrekoetxea, Director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.

De la mano de expertos profesionales, investigadores y académicos, el seminario trató sobre temas como los elementos que hacen adictivo el juego de azar, la adicción a los videojuegos, la adicción a la compra o la adición a la comida. Igualmente, se habló de la morbilidad asociada a la adicción, la perspectiva de género en adicciones y los retos en la prevención y tratamiento.

Entre los ponentes se encontraban Mark Griffiths. Director de la Unidad Internacional de Investigación del Juego de la Universidad de Nottingham Trent; Ana Estévez, profesora e investigadora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos de Deusto y miembro del Consejo Asesor del Juego Responsable (CAJR); y Enrique Echeburua, Premio Euskadi de Investigación 2017, cuyas investigaciones se centran en el ámbito de la violencia contra la pareja, agresiones sexuales, adicción al juego y a las adicciones sin sustancia y trastornos de ansiedad..

Otros participantes fueron José César Perales, investigador en impulsividad y trastornos adictivos de la Universidad de Granada, quien colabora regularmente con asociaciones para el tratamiento y la prevención del juego de azar problemático; Susana Jiménez-Murcia, coordinadora de la Unidad de Juego Patológico, del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) en Barcelona; y Patricia Martínez, directora de la web géneroydrogodependencias.org, colaboradora de la FAD, del IDD y de la Fundación Salud y Comunidad, con experiencia clínica en adicciones e intervención directa en grupos de mujeres y hombres, además de otros.

Programa completo. 

 

17/10/2019 - XXVI Simposio sobre Avances en drogodependencias