20 marzo 2018Campus Bilbao

El 20 de marzo finaliza la presentación de candidaturas para el premio Ada Byron que busca visibilizar el trabajo femenino en el ámbito científico

El 20 de marzo finaliza la presentación de candidaturas de la V edición del premio Ada Byron, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, que busca otorgar visibilidad al trabajo femenino en el ámbito científico y tecnológico, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D y dar a conocer la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El galardón está dotado con 3.000 euros y será entregado durante inauguración de la VI edición de FotoTech, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en la Universidad de Deusto del 25 al 27 de abril. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, IK4 y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; así como la colaboración de Innobasque y Basque HealthCluster.

En las cuatro primeras ediciones resultaron premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas "tecnologías semánticas"; Nuria Olivar, directora de I+D Telefonica; y Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos).

Más información sobre el premio.