Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 marzo 2018Campus San Sebastian

Día Mundial del Trabajo Social:"Por un modelo de atención centrado en la familia en Servicios Sociales"

El martes, día 20 de marzo, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el “Día Mundial del Trabajo Social”, donde por segundo año consecutivo, se seguirá trabajando en el tercer compromiso de la Agenda Global “Promoviendo comunidades y entornos sostenibles", cuyo objetivo es que los y las trabajadoras sociales de todo el mundo promuevan la sostenibilidad en sus comunidades y en el medio ambiente. La jornada incluirá la ponencia: "Por un modelo de atención centrado en la familia en Servicios Sociales” a cargo del equipo del del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, como buena práctica transferible al modelo de atención en Servicios Sociales del País Vasco.

Participarán en la jornada:

-Israel Ureña (Trabajador Social CSS).
-Encarnación Roldán (Trabajadora Social CSS).
-Xavier Molina (Dirección CSS)

Como cada tercer martes del mes de marzo, se conmemorará el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales del Trabajo Social como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Día: martes, 21 de marzo.
Hora: 12:00h.
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián.

Día Mundial del Trabajo Social

En la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil) celebrada en 2008, los miembros de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidieron fijar por unanimidad una futura fecha para la celebración de este Día, decidiéndose celebrar cada tercer martes del mes de marzo de cada año. Hasta la fecha el Día Mundial del Trabajo Social en los países europeos se celebraba en la misma fecha que el Día de los Derechos Humanos en diciembre. A partir del año 2009 se tomó como referencia esa fecha, aunándose actividades conjuntas de celebración por parte de las tres asociaciones: Federación Intencional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW).