Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 junio 2019Campus Bilbao

Deusto y Accenture se unen para trabajar conjuntamente en el nuevo programa de la Universidad en materia de Ciberseguridad

La Universidad de Deusto y Accenture trabajarán conjuntamente en actividades de formación e investigación en el ámbito de la seguridad de la información, a través del nuevo programa de formación continua de Deusto en materia de Ciberseguridad. El objetivo de esta iniciativa académica es ayudar a profesionales en puestos de responsabilidad a definir la estrategia de ciberseguridad y a implantar una cultura ciberresiliente en sus compañías.

En un escenario en el que organizaciones públicas y privadas se relacionan principalmente a través de sistemas de información, prevenir y gestionar los incidentes de seguridad adecuadamente es fundamental para evitar irreparables pérdidas de información, tiempo, dinero y credibilidad. Según el último estudio elaborado por Accenture Security en esta materia, los ataques cibernéticos han crecido 11 puntos porcentuales respecto al año pasado, además, el gasto medio de las compañías en ciberseguridad también ha aumentado, pasando de los 1,4 millones de dólares a 13 millones.

En este contexto, además, el talento en ciberseguridad es uno de los perfiles profesionales más más demandados y escasos. Es por ello que Deusto, a través de su Facultad de Ingeniería, y Accenture Security, se unen para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de profesionales que, además, requieren una formación de alto nivel y actualización constante.

En este sentido, el Programa en Ciberseguridad enseñará a los participantes a diseñar estrategias de monitorización, detección, análisis, control y respuesta frente a ataques relacionados con la ciberseguridad conocidos como desconocidos, así como a diseñar caminos tecnológicos necesarios que conforman una infraestructura capaz de prevenir dichos ataques.

El Programa cubre tanto aspectos organizativos tales como la gobernanza de la ciberseguridad en las organizaciones, como técnicos en lo que se refiere al despliegue de tecnologías de seguridad de red local y perimetral, auditoría de sistemas y redes, seguridad del software, amenazas en el puesto de trabajo, análisis forense, seguridad en entornos virtualizados o en infraestructuras críticas, entre otros. Todo ello desde un enfoque de negocio y empleando tecnologías de última generación para el desarrollo de las actividades y el proyecto.

El Programa en Ciberseguridad, que se iniciará el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de 180 horas, ya ha abierto el plazo de matrícula. Además, contará en su profesorado con reconocidos especialistas en la materia de diversos sectores, entre ellos, Xabier Mitxelena, director general de Accenture Security en España, Portugal e Israel.