21 abril 2020Campus Bilbao

Deusto ofrece a las universidades internacionales socias webinars sobre metodologías de formación virtual

En respuesta a la situación actual mundial causada por el COVID-19, desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y, más específicamente desde la Global Engagement Office (GEO) y la Deusto Tuning Academy (DITA), se están impartiendo una serie de webinars con el objetivo de apoyar a las universidades socias en el proceso de transición de metodologías de enseñanza presencial a formación online. Así, desde el mes de marzo se vienen organizando diversas sesiones dirigidas a instituciones de educación superior de África, América Latina y Asia.

El primero de los webinars se enfoca en el Modelo de Aprendizaje de Presencialidad Remota. La convocatoria recibió una muy buena acogida, superando los 550 inscritos entre las tres sesiones organizadas (200 en la de África, 300 en la de América Latina y 65 en la de India).

El segundo webinar, y a modo de continuación del anterior, se centró en la formación, aprendizaje y evaluación virtual. Esta nueva ronda de webinars se inició en abril con sesión dirigida a universidades africanas y contó con más de 230 personas inscritas. A lo largo de las próximas semanas se programará ese segundo seminario para todas las regiones participantes en el primer webinar.
Además, las sesiones quedan grabadas de manera que quienes se inscriban (participen o no en la formación en directo) puedan acceder posteriormente al contenido del seminario. Las personas o instituciones interesadas en alguno de los vídeos u otros materiales pueden también solicitarlo poniéndose en contacto con udglobal@deusto.es

Desde GEO y DITA se sigue trabajando en el desarrollo de nuevos seminarios virtuales y sesiones colaborativas para reforzar alianzas y apoyar a las instituciones socias en esta delicada situación.