¿Presencial, online o híbrido? ¿Son realidades contrapuestas o tendentes a encontrarse? ¿Qué tecnologías pueden ayudar a mejorar las prácticas educativas? Estas y otras cuestiones se abordaron en el encuentro MoodleMoot Euskadi 2022, que tuvo lugar el 30 de junio en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.
Un año más, MoodleMoot contó con la colaboración de diferentes instituciones educativas y organizaciones del País Vasco, ofreciendo ponencias, comunicaciones, debates y talleres enfocados a la mejora de la innovación educativa.
Durante la MoodleMoot 2022, además de intentar responder a todas estas preguntas, Miquel Àngel Prats, ponente principal del encuentro, hizo una aproximación a la educación híbrida.
Habitualmente participan educadores y especialistas en tecnología educativa de escuelas, universidades y otras organizaciones que utilizan Moodle como plataforma de aprendizaje online. Por todo ello, esta jornada estuvo especialmente dirigida a docentes de diferentes niveles educativos interesados en reflexionar sobre las posibilidades del aprendizaje híbrido y sobre el uso de ALUD/Moodle y otras tecnologías en la docencia.