13 septiembre 2018Campus Bilbao

La Universidad de Deusto celebra los días 13 y 14 de septiembre una jornada para reflexionar sobre la importación del impacto social de la investigación. Bajo el título “With the hands in the dough: Paving the way to the social impact dimension of research”, esta sesión de trabajo que, contará con la participación de miembros de la Comisión europea y de expertos internacionales, servirá para intercambiar las mejores prácticas de trabajo y ayudar así a mejorar en la planificación, desarrollo y evaluación del impacto social de la investigación.

En este sentido, este evento tiene un triple objetivo. Por un lado, presentar la necesidad del impacto de la investigación desde distintos enfoques y tipos de agentes (responsables de políticas científicas, responsables de estrategia universitaria de investigación y agentes sociales). El segundo es la reflexión sobre las distintas medidas y herramientas para la medición del impacto social. Y el tercero es reflexionar sobre cómo proponer avances que ayuden a resolver las tensiones existentes en este tema (excelencia científica vs reconocimiento del impacto social, disciplinariedad vs interdisciplinariedad..).

En la inauguración de la jornada que tuvo lugar el  13 de septiembre participaron el rector José María Guibert, el viceconsejero del Investigación del Gobierno Vasco Adolfo Morais y el responsable en Investigación e innovación de la Comisión europea, Harald Hartung. Otros protagonistas de la jornada son la vicerrectora de Investigación Rosa Santibáñez y la Directora de Política en el European Patients Forum, Kaisa Immonen, entre otros.

Programa.

13/09/2018 - 14/09/2018 - Deusto reflexiona sobre el impacto social de la investigación en la jornada ‘With the hands in the dough: paving the way to the social impact dimension of research'