Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 mayo 2018Bilbao

Deusto proyecta 9 títulos duales en tres años (5 grados y 4 másteres)

Tras la presentación de la relación de titulaciones universitarias duales para el curso próximo, el rector de Deusto, José María Guibert, ha felicitado a la consejería de Educación por el desarrollo de la estrategia Universidad-Empresa y ha reafirmado el compromiso decidido de Deusto con el impulso, la implantación y el desarrollo de la formación dual universitaria. “La formación dual es ya uno de los ejes estratégicos de presente y de futuro de nuestra universidad. Reflejo de ello es el Modelo Deusto de Formación Dual –señaló-“.

El Modelo Deusto de Formación Dual

A la titulación hoy reconocida con el sello de dual: el Grado en Relaciones Laborales, y al Master Dual de Emprendimiento en Acción actualmente ya en curso, se unen el Grado Dual en Industria Digital –en alianza con Egibide, en Vitoria- y el Master Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción, presentados ya a verificación en Unibasque. El rector subraya el hecho distintivo de que “no se trata de títulos antiguos adaptados a la formación dual ni de creación de nuevos itinerarios duales, no; son títulos nuevos, concebidos, diseñados y nacidos para ser 100% duales, lo que exige un proceso más largo y complejo de elaboración y verificación”. El curso 19-20 cinco nuevos títulos en diversas áreas de conocimiento se unirán a los cuatro mencionados, todo ello como desarrollo del Modelo Deusto de Formación Dual.

El ecosistema Deusto de Formación Dual y la Empresa

El rector insiste en que dual no significa más prácticas: “ése es un camino fácil, pero ni ése es el camino, ni eso es dual”. “Dual, significa, -añadió- un nuevo paradigma, un nuevo modelo, no de formación, sino de co-formación entre la Universidad y la empresa. Esto es lo verdaderamente innovador, de ahí la prioridad que tiene establecer sólidas alianzas con las empresas en su nuevo rol de co-protagonistas del proceso formativo. Ésta es hoy nuestra prioridad. Y con satisfacción podemos decir que a día de hoy –y solo para los cuatro títulos ya en marcha, ya reconocidos o presentados a la Agencia-, tenemos ya más de 52 empresas formando parte del ecosistema Deusto de Formación Dual, entre ellas: Mercedes Benz, CIE Automotive, el clúster de Automoción, Tecnalia, Siemens Gamesa, Petronor, Euskaltel, Idom, Fundación BBK, Deloitte, Salto Systems, Maier…