Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 abril 2019Campus Bilbao, Campus San Sebastian

Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas

La Universidad de Deusto está de enhorabuena. El Ranking THE Impact, Ranking de Impacto Universitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education -hecho público esta tarde en Londres y que se presentará mañana en el marco del THE Innovation and Impact Summit que se celebra en Corea del Sur- ha situado a la Universidad de Deusto entre las 27 mejores universidades del mundo y primera universidad española en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas. En el Ranking, que evalúa la contribución de las universidades del mundo al desarrollo de los ODS de Naciones Unidas y de la Agenda 2030, figuran más de 450 universidades de 77 países.

El Ranking ha situado asimismo a la Universidad de Deusto en la franja 101-200 en el ODS 17 sobre el desarrollo de alianzas a favor del desarrollo sostenible.

El Ranking ha valorado especialmente el trabajo colaborativo y en red y el ecosistema de colaboración con instituciones, entidades sociales y organizaciones no gubernamentales en la promoción de sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, así como la investigación de impacto social de la Universidad de Deusto orientada al desarrollo de este objetivo, investigación reflejada en 22 artículos Scopus y 51 proyectos sobre el ODS 16.

El rector José María Guibert ha subrayado que este nuevo reconocimiento internacional a la Universidad “viene a reforzar la decidida apuesta de Deusto por los ODS y la Agenda 2030 y su firme voluntad de contribuir a los mismos. Hace unos días en la presentación del nuevo Plan Estratégico Deusto 2022 situábamos a la Agenda 2030 como horizonte del Plan. No era un brindis al sol. Nuestra apuesta y nuestra voluntad de contribuir al desarrollo sostenible es firme y decidida. El figurar entre las universidades del mundo más comprometidas con los ODS supone el mejor de los estímulos para seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible y la justicia social en el planeta”.