Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
31 marzo 2020Campus Bilbao

Deusto mantendrá su calendario académico

La Universidad de Deusto, ante los acontecimientos de la última semana de marzo y con el objetivo de preservar y garantizar el aprovechamiento de los estudiantes, ha decidido en el día de hoy adaptar los sistemas de evaluación a las circunstancias actuales y a los diversos escenarios posibles.

El centro académico va a mantener los calendarios establecidos para el segundo semestre tanto de evaluación ordinaria (25 de mayo a 9 de junio) como extraordinaria (18 a 27 de junio). Y también se mantiene el sistema de calificaciones determinado para sus asignaturas.

La Universidad ha diseñado un sistema de evaluación adaptado a esa circunstancia y a la modalidad de presencialidad remota, modalidad en que desde el pasado 16 de marzo se imparte la docencia. Si la evolución de la situación y las decisiones de las autoridades permitiesen la vuelta a las aulas, el sistema de evaluación adaptado podría ser aplicado asimismo de manera presencial.

Autoridades académicas de la Universidad han subrayado además que el sistema de evaluación general de Deusto es un sistema de evaluación continua, por lo que la evaluación final tiene mucho menor peso específico. La Universidad insiste en que, como no podía ser menos, respetará, cumplirá y se sumará a todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias y educativas, y que el diseño de escenarios posibles -en temas tan relevantes para los y las estudiantes como el calendario o la evaluación-, no es ni más ni menos que un ejercicio de responsabilidad encaminado a la consecución del principal de los objetivos académicos: preservar y garantizar el aprovechamiento de los estudiantes.

Para la puesta en marcha de la “evaluación en remoto”, la Universidad ha habilitado el sitio web http://evaluacionenremoto.deusto.es/. Este espacio recoge información detallada sobre el procedimiento de revisión, validación, publicación y comunicación del sistema de evaluación, así como guías y pautas para la realización de la evaluación en remoto. Junto con ellas también se facilitan tutoriales y videotutoriales de apoyo, así como una amplia oferta de videoconferencias formativas. Esta información se añade a la que la Universidad de Deusto puso a disposición de su profesorado y estudiantes ya el pasado 13 de marzo, con directrices y recursos pedagógicos y tecnológicos para la docencia y la formación en remoto, que han sido intensivamente utilizados en estas semanas de trabajo en remoto.