17 septiembre 2021Campus Bilbao

Deusto lanza la primera promoción de su título pionero para personas con discapacidad intelectual

El Paraninfo de la Universidad de Deusto ha acogido hoy, 17 de septiembre, la entrega de las credenciales a los 15 estudiantes de la primera promoción del “Diploma de extensión universitaria para la capacitación laboral en entornos de empleo con apoyo”. Diseñado, gestionado e impartido por Deusto y la Asociación GAUDE, es el primer título propio universitario de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece una formación integral para el empleo y la inclusión social y universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

En este sentido, el Diploma les permite continuar con su formación académica y vocacional para la búsqueda de un empleo que favorezca su tránsito a la vida adulta, aumentando su calidad de vida y empleabilidad y generando oportunidades que posibiliten un proyecto de vida pleno, independiente y satisfactorio.

El Diploma se engloba dentro de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Facultad de Psicología y Educación (en el Campus de Bilbao), y se estructura en dos cursos académicos, cada uno con 30 créditos ECTS, y un total de 15 asignaturas.