Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 septiembre 2018Campus Bilbao

Deusto Forum abre un nuevo ciclo de conferencias sobre la transformación digital con la conferencia de José María Alvarez-Pallete, de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, abrió el 10 de septiembre un nuevo ciclo de conferencias, organizada por Deusto Forum y BBVA. Bajo el título “Asomándonos a un mundo digital”, este ciclo tiene como objetivo conocer las claves de la transformación digital, de la mano de las personas claves de esta revolución tecnológica que está afectando a todos los sectores: la industria, el turismo, el ocio, la salud, las ciudades, la participación ciudadana, etc.

En su conferencia titulada “Disrupción exponencial”, el directivo de la empresa de telecomunicaciones más importante de España señaló que el tráfico de datos crecerá en un 50 por ciento cada año en los próximos datos, unos datos que ya proporcionan más de la mitad de los ingresos de la firma. Asegura que su activo esencial son las redes y que es muy importante contar con una buena red de fibra, para que los clientes puedan comprar productos. Al respecto, manifestó que España está a la cabeza de Europa en la implantación de la fibra: "tenemos la mayor infraestructura del mundo, solo por detrás de Japón y Corea. Hay más fibra en España que en Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal juntos. La implantación de la fibra en España es del 71 por ciento (de los hogares), cifra que en el País Vasco llega al 84 por ciento”.

En opinión de José María Álvarez-Pallete, el futuro está en los datos, ya que en tres años el 95 por ciento de los teléfonos vendrán ya con aplicaciones de inteligencia artificial -como reconocimiento de voz e imágenes- y en 5-6 años llegará la red móvil 5G, que también usa datos y que, por ejemplo, va a posibilitar el coche autopilotado. En su intervención, el conferenciante señaló que en Telefónica están construyendo una compañía para los próximos 20-30 años. En su opinión, la red de telecomunicaciones de la empresa no sólo en España sino en otros países en los que opera "es mucho más fuerte hoy que hace cinco o diez años" y están "muy convencidos del valor intrínseco de la compañía" y de su sector. 

Próximas intervenciones

En este ciclo también están previstas las intervenciones de Ignacio Sánchez Galán, Presidente y Consejero delegado de Iberdrola (28-02-2019); Isabel Celaá, portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España (fecha pendiente de confirmación); Francisco J. Riberas, Presidente y Consejero delegado de Gestamp (17-10-2018); y Carlos Torres, consejero delegado de BBVA (05-11-2018).

 

 

11/09/2018 - Conferencia DeustoForum de José María Alvarez-Pallete, CEO de Telefónica