Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 junio 2018Campus Bilbao

Deusto duplica en tres años el número de indicadores de alto rendimiento en el ranking U-Multirank de la Comisión Europea

La Universidad de Deusto ha reforzado y mejorado su posicionamiento institucional en el ranking universitario U-Multirank elaborado por la Comisión Europea y cuyos resultados se han públicos el 5 de junio. En la presente edición de 2018, Deusto presenta 10 indicadores con la máxima calificación –very good- frente a los 9 de la edición de 2017, los 7 de la edición de 2016 y los 5 de la de 2015.

Los 10 indicadores en los que Deusto ha obtenido la calificación very good son los siguientes:

-Movilidad de estudiantes,
-Spin-offs,
-Empresas creadas por graduados,
-Acuerdos - convenios estratégicos de investigación,
-Ingresos de fuentes privadas (por personal académico),
-Ingresos por formación continua (% del ingreso total),
-Desarrollo regional – Ingresos de fuentes regionales,
-Graduación en tiempo normativo (Grado),
-Producción artística,
-Publicaciones profesionales

El rector José María Guibert ha subrayado “su satisfacción por la noticia. Estos muy buenos resultados de hoy se unen a los de los rankings publicados las últimas semanas. La Fundación Conocimiento y Desarrollo nos situó ya como cuarta universidad española en excelencia académica, y las prestigiosas instituciones británicas Advance Higher Education y Times Higher Education incluyeron a Deusto en el top-17 mundial en docencia universitaria y finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018. No es fruto de la casualidad o flor de un día –añadió el rector-. Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y al buen hacer de muchos años, al Modelo Deusto de Formación, y al compromiso de la comunidad universitaria con la innovación y la excelencia en todas las dimensiones de la actividad académica: enseñanza-aprendizaje, investigación y transferencia, internacionalización, compromiso con el desarrollo regional y ejercicio de la responsabilidad social universitaria. Una gran noticia hoy y un estímulo para el futuro”, concluyó el rector.