05 junio 2018Bilbao

Deusto duplica en tres años el número de indicadores de alto rendimiento en el ranking U-Multirank de la Comisión Europea

La Universidad de Deusto ha reforzado y mejorado su posicionamiento institucional en el ranking universitario U-Multirank elaborado por la Comisión Europea y cuyos resultados se han públicos el 5 de junio. En la presente edición de 2018, Deusto presenta 10 indicadores con la máxima calificación –very good- frente a los 9 de la edición de 2017, los 7 de la edición de 2016 y los 5 de la de 2015.

Los 10 indicadores en los que Deusto ha obtenido la calificación very good son los siguientes:

-Movilidad de estudiantes,
-Spin-offs,
-Empresas creadas por graduados,
-Acuerdos - convenios estratégicos de investigación,
-Ingresos de fuentes privadas (por personal académico),
-Ingresos por formación continua (% del ingreso total),
-Desarrollo regional – Ingresos de fuentes regionales,
-Graduación en tiempo normativo (Grado),
-Producción artística,
-Publicaciones profesionales

El rector José María Guibert ha subrayado “su satisfacción por la noticia. Estos muy buenos resultados de hoy se unen a los de los rankings publicados las últimas semanas. La Fundación Conocimiento y Desarrollo nos situó ya como cuarta universidad española en excelencia académica, y las prestigiosas instituciones británicas Advance Higher Education y Times Higher Education incluyeron a Deusto en el top-17 mundial en docencia universitaria y finalista del Premio Global Teaching Excellence Award 2018. No es fruto de la casualidad o flor de un día –añadió el rector-. Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y al buen hacer de muchos años, al Modelo Deusto de Formación, y al compromiso de la comunidad universitaria con la innovación y la excelencia en todas las dimensiones de la actividad académica: enseñanza-aprendizaje, investigación y transferencia, internacionalización, compromiso con el desarrollo regional y ejercicio de la responsabilidad social universitaria. Una gran noticia hoy y un estímulo para el futuro”, concluyó el rector.