09 mayo 2018Bilbao

Deusto duplica en los últimos cuatro años sus indicadores de alto rendimiento

Deusto, es la universidad del sistema vasco con mayor número de indicadores de alto rendimiento, según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que se ha hecho público esta mañana. El ranking de la FCyD es el mayor ranking de universidades españolas y ofrece resultados para 73 universidades, universidades, 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones.

En esta edición de 2018 la Universidad de Deusto ha continuado mejorando su posicionamiento, con 20 indicadores de alto rendimiento, frente a los 16 de la pasada edición de 2017 y los 11 del 2014.

Deusto presenta un total de 5 indicadores de alto rendimiento en enseñanza-aprendizaje y orientación internacional -movilidad de estudiantes, tesis doctorales internacionales y titulaciones en idioma extranjero-, y 2 indicadores de alto rendimiento –de un total de 3- en contribución al desarrollo regional: prácticas en empresas de la región y fondos de investigación regionales. Asimismo presenta 5 indicadores de excelencia en investigación -entre ellos los relativos a fondos externos de investigación liquidados y captados- y 3 en transferencia de conocimiento –fondos privados, spin-offs e ingresos por formación continua-.

En los ámbitos específicos de Psicología y Trabajo Social, Deusto incrementa en un 78% y en un 37,5% el número de indicadores de alto rendimiento en relación con la última edición en la que ambos ámbitos fueron evaluados -2015 y 2016, respectivamente-. Deusto se encuentra entre las cinco universidades españolas líderes en ambos ámbitos. En el ámbito específico de Educación Social, evaluado por primera vez en la presente edición de 2018, Deusto ha obtenido 6 indicadores de alto rendimiento.

Cuadro gráfico con los indicadores de Deusto.