Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 abril 2020Campus Bilbao, Campus San Sebastian, Sede Vitoria-Gasteiz,

Deusto completará el curso académico 2019-2020 recurriendo a la formación a distancia

En sendas reuniones mantenidas ayer por la tarde y esta mañana entre la consejera de Educación, el viceconsejero de Universidades y los rectores de las tres universidades del sistema universitario vasco, se han consensuado unos acuerdos sobre prioridades que atienden a la situación de emergencia sanitaria COVID-19.

Teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19, se ha decidido “completar el curso académico 2019-2020 recurriendo a la formación a distancia”.

La decisión aporta, sin duda, certidumbre al escenario de los próximos meses. La Universidad de Deusto, tal y como había previsto y comunicado a la comunidad universitaria, mantendrá, pues, sus clases en remoto, su calendario académico y el sistema de evaluación en remoto diseñado al efecto hasta la finalización del semestre. En breve, se aprobará también un protocolo para las asignaturas que durante el segundo semestre del curso 19/20 tuvieran incorporada una estancia en centros, entidades o empresas (prácticas curriculares, asignaturas duales y TFG-TFM con estancia en centro de trabajo).

La Universidad de Deusto quiere reiterar, una vez más, que su principal objetivo, junto a la preservación de la salud de todos y todas y el compromiso y la solidaridad con los más vulnerables, es garantizar el aprovechamiento académico de sus estudiantes en unas circunstancias tan excepcionales como las presentes, y para ello ha puesto disposición de profesores y estudiantes todos sus recursos pedagógicos y tecnológicos. Este objetivo, que ha guiado todas las decisiones y toda la actividad de la universidad desde el pasado 10 de marzo, seguirá siendo prioridad absoluta de la Universidad también a lo largo de los próximos meses y hasta la finalización del curso académico 2019-2020-.